Desmigados de Buey de mar de Itsasoko

El desmigado de buey de mar representa un preciado ingrediente con el que elaboramos diferentes productos en Itsasoko, lo extraemos manualmente del buey de mar que nos suministran los pequeños barcos pesqueros que descargan sus capturas diarias en las lonjas del pescado.

En Itsasoko cocemos los crustáceos en hornos de vapor, algo que ayuda a mantener todos sus nutrientes y sabor en el resultado final, para a continuación extraer la carne blanca que se aloja principalmente en la patas y en las pinzas y el coral que se encuentra en el caparazón del Buey de mar. La carne blanca es más valorada que el coral ya que exige más trabajo para su extracción y su proporción en cada Buey de mar es menor que la carne de coral, de aspecto rojizo.

Extracción manual del desmigado de Buey de mar

La carne blanca que compone los desmigados de Buey de mar de Itsasoko aporta una textura de marisco en las diferentes elaboraciones en las que se emplea, como por ejemplo ensaladas, cremas de marisco, rellenos, sopas de pescado, etc… El coral en cambio se puede presentar tanto en trozos grandes e irregulares, aportando un intenso sabor a marisco en pudings, croquetas, arroces, etc…, o si se prefiere con un acabado triturado lo que facilita su cocinado en salsas y bechameles.

En Itsasoko disponemos de diferentes formatos de desmigados de Buey de mar entre los que elegir, pudiendo optar por el desmigado de carne blanca al 100% o una combinación de carne blanca y coral perfecta para preparar el famoso txangurro a la donostiarra u otros platos como lasañas o canelones de txangurro, crepes o croquetas entre otros.

Los desmigado de Buey de mar que elaboramos en Itsasoko están listos para ser consumidos y no contienen gluten ni colorantes ni conservantes, una opción muy saludable y perfecta para saborear productos del mar con sabores intensos.