Sopa de pescado tradicional

Elaboración culinaria tradicional de zonas costeras preparada con trozos de pescado cocido como ingrediente principal y a los que acompañan verduras y mariscos entre otros. Un plato que para hacernos una idea de su larga trayectoria, ya se preparaba en puertos pesqueros de la antigua Roma o Grecia y que surgió en los barcos que salían en busca de sustento marino, en donde para su preparación, se utilizaban los pescados capturados con mal aspecto y que tenían peor salida para su venta en el mercado.

Con el paso del tiempo pasó de ser un recurso alimentario básico en alta mar a convertirse en un plato estrella basado en un buen fumet de base con pescados y mariscos de consideración además de otros condimentos que la enriquecen.

Sopa de pescado tradicional Itsasoko

Los gurús de la cocina recomiendan utilizar para su elaboración pescados de carne firme y blanca como el rape o la merluza, además de gambas o moluscos como almejas o berberechos e incluso mejillones que también le van muy bien y le aportan mucho sabor.

Existen numerosas variantes de la sopa de pescado tradicional que van ligadas a cada región según el tipo de pescado de su zona costera o de los ingredientes autóctonos adicionales como pueden ser tipos de verduras.

La receta tradicional vasca para la sopa de pescado que preparamos en Itsasoko se elabora con ingredientes de excelente calidad como las verduras y el pescado de roca a los que añadimos pan con mucha corteza y poca miga que tostamos para darle a la sopa de pescado tradicional el sabor y el color característico que nos recuerdan a las riquísimas sopas de pescado caseras de nuestras madres y abuelas. Una receta que cumple nuestro propósito de aportar un plato tradicional del rico recetario culinario vasco solo con materias primas naturales y de calidad.

La sopa de pescado tradicional de Itsasoko tiene los siguientes ingredientes:
Agua, Gallineta, carne de mejillón, tomate frito (tomate, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal), puerros, pan de sopa, brandy, aceite de oliva y sal y no contiene ningún aditivo ni conservante químico.