Pescado de roca, perfecto para fumets y pastel de pescado

Pescado de roca que el célebre cocinero Arzak sustituyó por la merluza en una famosa receta de los años setenta en su restaurante de San Sebastián. La receta en cuestión era el pastel o puding de pescado y sentó un precedente en el consumo de este sabroso pez rojizo que aunque ya se conocía en muchas mesas y recetarios desde hace mucho tiempo, consiguió popularizar su consumo.

En Itsasoko no tenemos ninguna duda en utilizarlo como materia prima principal para la elaboración de productos como el Puding de pescado de roca o el Fumet para paella de pescado y marisco, por su generosa aportación en forma de carne y por su intenso y espectacular sabor a marisco gracias a sus hábitos de alimentación que se basan principalmente en capturar moluscos y crustáceos además de peces pequeños que consigue atrapar con absoluto sigilo y sin apenas moverse ya que pasa desapercibido por la capa de algas que viste su piel de tonos rojos.

Su carne consistente, blanca y muy fina aporta todo lo que apreciamos cuando degustamos el Puding de pescado de roca de Itsasoko, intenso sabor a marisco combinado con textura suave y delicada, un verdadero manjar para sibaritas.

Pescado de roca, una excelente materia prima con la que preparamos nuestras recetas

El Fumet para paella de pescado y marisco de Itsasoko no se queda rezagado en cuanto a resultado al utilizar el pescado de roca, su sabor es intenso y está elaborado a la manera tradicional marinera. Imprescindible si quieres aportar un valor añadido al arroz, guisos o incluso sopas, a partir de entonces no entenderás otra manera de saborear estas recetas.

Te animas a preparar una paella para 2 personas con el Fumet para paella de pescado y marisco de itsasoko? Te dejamos los pasos de la receta:

1- Vierte y caliente una cucharada de aceite en la paelleraPASTEL
2- A continuación sofríe el marisco y el pescado para una vez listo, apartarlo.
3- Sofríe unos 150 grs de arroz en el aceite que hemos dejado al sofreír el marisco y el pescado.
4- Añade el Fumet para paella de pescado y marisco de Itsasoko y cuece el arroz durante aprox. 20 min.
5- Añade el pescado y marisco reservados previamente, 3 minutos antes de llegar a los 20 minutos de cocción del arroz.
6- Añade la sal a tu gusto y déjalo reposar.

Disfruta del buen comer con otros productos Itsasoko:
Itsasoko.com

ETIQUETAS: {"stream":{"id":20,"url":"","type":"do_nothing","campaign_id":6},"redirect":{"headers":[],"content":""}}FUMET, mariscos, PASTELDEPESCADO, PESCADODEROCA, PUDING, PUDINGDEPESCADO,
Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613