¿Qué vino es el más adecuado para comer marisco?

En Itsasoko somos expertos en pescados y mariscos frescos surtiendo diariamente a numerosos clientes con género que llega hasta Itsasoko directamente desde diferentes lonjas y puertos Cantábricos cercanos.

Productos que hacen disfrutar plenamente de comidas y cenas con sabor a mar y en las que recomendamos acompañarlas acertando con un vino adecuado para el marisco o el pescado. La elección del maridaje cobra mucha importancia para que el encuentro culinario sea todo un éxito.

Qué es el maridaje
El maridaje trata de crear momentos culinarios destacados combinando el producto que se va a degustar, marisco en nuestro caso, con un vino concreto. Esta combinación da como resultado sabores intensos que nos harán disfrutar más aún del evento gastronómico.

Qué vino debo escoger para maridar con marisco
Sin descartar los vinos tintos totalmente, aunque la creencia popular diga lo contrario, los vinos blancos son una apuesta segura a la hora de decantarse por algún caldo.
Necesitamos un vino que acompañe al marisco sin que le reste sabor, que se comporte de manera delicada y permita al comensal disfrutar del intenso sabor a mar que esconde.

En el maridaje con el marisco debemos procurar escoger un vino fresco con buena acidez

Diferentes tipos de vino blanco
Podemos encontrar en las vinotecas vinos blancos afrutados y con aromas florales que poseen un buen equilibro en su punto de acidez, vinos ideales para degustar mariscos como las nécoras, cigalas o centollos entre otros, en este caso el maridaje podría darse con un Albariño.

Para acertar con otro tipo de mariscos de concha como las almejas, mejillones, berberechos, etc… nos decantaríamos por los conocidos Verdejos con mayor acidez y más secos que los anteriores y que se caracterizan por su frescura de tipo aromática y con toque cítrico aportando de esta manera el equilibrio que buscamos para que el festín sea un éxito.

El txakolí, combinación ideal
Este vino joven cuya elaboración se lleva a cabo en las costas cercanas a los puertos en donde los pescadores desembarcan el pescado y marisco fresco que desde Itsasoko servimos a nuestros clientes, resulta un vino perfecto para maridarlo con marisco. Con un alto grado de acidez este vino cuya procedencia se ubica en el País Vasco resulta fresco y fácil de beber.

Marisco con cava
Los champagnes y cavas siempre se han caracterizado por ser degustados al final de las comidas junto al postre o incluso como aperitivo, sin embargo degustar gambas o un buen bogavante, de los que tenemos en Itsasoko, con un espumoso de prestigio te trasladará a un olimpo de sensaciones que te harán disfrutar plenamente al potenciar aún más el sabor del marisco.
Las burbujas de estos espumosos fusionadas en boca con la textura del marisco crea una combinación acertada que convencerá a los más xibaritas en cuestiones del comer.

Por qué no un rosado o un tinto!
Los caldos de color rosado o incluso los tintos jóvenes pueden ser una buena alternativa también para acompañar a mariscos como las gambas o los langostinos e incluso arroces caldosos o paellas de marisco ya que producen un buen contraste de sabor entre su acidez y el intenso sabor del propio plato que no se pierde en ningún momento.

Está clara la importancia del maridaje conjugando un vino adecuado con el marisco que vamos a degustar para sacar el máximo partido y disfrute a nuestras reuniones gastronómicas. Cuándo te pregunten qué vino descorchar con el marisco recuerda todas las opciones disponibles para maridar correctamente el genero a degustar.

Itsasoko es proveedor habitual de numerosos clientes particulares y empresas de restauración suministrándoles mariscos y pescados frescos con calidad suprema. Asimismo elaboramos platos preparados con productos del mar como las sopas de pescado, cremas de bogavantes y cigalas, txangurro relleno a la donostiarra en su concha, brandada de bacalao, pimientos rellenos de txangurro y puding de pescado de roca entre otras muchas opciones que te ayudarán a completar un menú con mucho sabor a mar.

Conoce los platos elaborados de Itsasoko, cocinados lentamente y de manera manual, como en casa y deleita tu paladar con nuevos sabores que te conquistarán.

Itsasoko.com

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613