(ES) La pasta fresca con marisco
La pasta, con un origen transalpino aunque no carente de debate al haber fuentes que citan que su verdadero origen procede de la lejana China y que fue Marco Polo el que la llevó hasta Italia, ha sido desde hace siglos un alimento básico en el recetario del país europeo con forma de bota.
Un lugar en donde la creatividad es inmensa y como no podía ser de otra manera también trasladada a las muchas formas de presentación de la pasta con nombres tan ítálicos como Ravioli, Fetuchinni, Penne, Macarronni, Espaguetti, etc…
Itsasoko ha conseguido un equilibrio perfecto entre la pasta y el marisco con sus raviolis y empanadillas rellenos de txangurro
Elaboración de la pasta fresca
En tiempos de la Edad Media y hasta el siglo XVI la manera de preparar y comer la pasta era diferente a la actual mezclando sabores picantes e incluso dulces y cociéndola en exceso olvidándose del archirepetido “al dente” que tanto se insiste hoy si quieres degustar un buen plato de pasta.
La elaboración de la pasta fresca de calidad de Itsasoko se basa en un proceso artesanal con ingredientes naturales con los que conseguimos una pasta fresca tierna y permeable que absorbe todo el sabor del contenido que escondemos en su interior en forma de marisco, con el que buscamos el disfrute y la alimentación sana a partes iguales.
Raviolis rellenos de buey de mar
No es usual encontrar un manjar tan suculento como el relleno de txangurro en el interior de unos raviolis elaborados con pasta fresca. En Itsasoko lo sabemos y hemos querido fusionar la pasta fresca artesana de calidad y el marisco para obtener un resultado espectacular en el que la ligereza de la pasta fresca da paso a la intensidad del relleno de txangurro con el que se obtiene una combinación perfecta que aporta un amplio disfrute en el paladar.
Estos mismos raviolis frescos de Itsasoko los tenemos también en pasta cocinada con tinta de chipirón, para los xibaritas que buscan un matiz más marinero aún, el resultado, un elegante y sabroso plato elaborado de pasta fresca de color negro y marisco a la altura de una receta de autor.
Empanadillas de marisco
Otro de los platos innovadores de pasta fresca con marisco creados por Itsasoko, se trata de empanadillas rellenas de txangurro que al igual que en el caso de los raviolis también los podemos encontrar en formato de color negro cuya pasta fresca ha sido preparada con tinta de chipirón.
Los raviolis y empanadillas de Itsasoko también se presentan con pasta negra elaborada con tinta de chipirón para los xibaritas más “marineros”
Se trata de la misma pasta fresca artesana cocinada lentamente en Itsasoko y para cuyo interior también se ha pensando en el relleno de txangurro como combinación adecuada de pasta fresca y marisco.
Una vez fritas a la temperatura y tiempo adecuados podremos disfrutar de la textura crujiente, ligera y equilibrada de la fritura exterior con la mezcla del relleno del txangurro al igual que los raviolis rellenos.
Como entrante o plato principal
Los raviolis o empanadillas rellenas de txangurro de Itsasoko resultan una opción perfecta como entrante o plato principal en los que se combina la pasta fresca con marisco de manera equilibrada, sabrosa y natural.
En Itsasoko llevamos elaborando platos derivados del pescado y el marisco desde 1994 completando así una amplia propuesta culinaria en la que se prima la calidad y la alimentación sana al no utilizar ni conservantes ni colorantes.