La anchoa de temporada de Itsasoko

Denominado comunmente como anchoa o boquerón en la mayoría de los mercados de abastos, su nombre original como especie marina es bocarte, un pescado azul muy saludable con abundantes ácidos grasos omega-3 perfecto para equilibrar la dieta. Esta especie a la que llamamos anchoa y ronda entre 15 y 20 cm de largo suele vivir sobre los 100 mts de profundidad en grandes bancos y es titular indiscutible en los muestrarios de capturas de todas las pescaderías cuando llega su temporada alta.

Se alimentan generalmente de plancton y aquellos ejemplares con medidas superiores pueden incluso ingerir moluscos o crustáceos pequeños.

La cercanía de Itsasoko con diferentes lonjas de pescado del mar Cantábrico le facilitan la posibilidad de contar con pescados frescos de temporada como la anchoa además de otras especies muy valoradas. Pequeñas embarcaciones pesqueras con artes de pesca artesanal, responsable y sostenibles como es la pesca de cerco, surten diariamente a Itsasoko del pescado más fresco.

Beneficios de la anchoa
Su contenido en grasa saludable rica en omega 3 nos ayudará a prevenir problemas con la hipertensión, beneficiará al aparato circulatorio y reducirá los riesgos de sufrir un infarto o incluso artritis. La anchoa es un pescado que nos ayudará a reducir el colesterol y nos aportará vitaminas o minerales como fósforo, hierro o calcio entre otros.

“Las anchoas son muy ricas en Omega-3, una grasa que aporta grandes beneficios a nuestra salud”

Su gran cantidad de proteinas nos ayudarán a desarrollar más los músculos de nuestro cuerpo y es especialmente beneficiosa durante etapas clave de nuestra vida como la infancia la adolescencia o el embarazo.

Formas de preparación
Existen numerosas formas de preparar las anchoas, desde fritas en abundante aceite muy caliente, pasando por anchoas en salazón, en aceite, rebozadas, en vinagre o recetas más elaboradas dignas de restaurantes de categoría.

En Itsasoko somos especialistas en pescados y mariscos frescos y en platos elaborados derivados de éstos como el txangurro relleno a la donostiarra, el desmigado de buey de mar o las sopas y cremas de pescado y marisco entre otros listos para degustar y satisfacer a xibaritas del buen comer.

Entradas Recientes
Categorías

Contactez-nous


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613