Croquetas y bolas de txangurro Itsasoko
Posiblemente el bocado más replicado del recetario tradicional podría ser la croqueta, un aperitivo muy habitual en cualquier local hostelero sea cual sea su nivel, siendo las más habituales las cocinadas con jamón, bacalao, queso, … y otras materias primas añadidas a la bechamel antes de la fritura final.
Las croquetas tienen su procedencia en la vecina Francia en donde ya se consumían hacia el año 1691
Sin embargo en Itsasoko te proponemos unas croquetas de txangurro con un intenso sabor al crustáceo rojizo que te hará dudar si es una croqueta o algún marisco rebozado.
Palabras como madre, infancia o suegra suelen mencionarse cuando escuchamos hablar acerca de unas croquetas muy ricas, pero llega Itsasoko y nos propone unas croquetas con carne de txangurro y cocinadas a fuego lento con ingredientes de primera, que nos hacen olvidar otras referencias de garantía.
Origen de la croqueta
Una vez más un vocablo francés nos da pistas sobre el origen de su receta, siendo la palabra “croquette”, que significa crujientita en español, la que la sitúa geográficamente. En cuanto a su historia nos debemos remontar varios siglos atrás para concretar más detalles. Un viejo recetario francés del lejano año de 1691 en el que un afamado cocinero burgués citó las “croquets” en diversas ocasiones, indicaba que en la receta se incluían huevos, trufa, carne o hierbas entre otros aunque sin bechamel todavía, que llegaría de la mano de un aristócrata recaudador de impuestos llamado Louis de Bechamel que trabajaba para el Duque de Orleans y era el encargado a su vez de que al rey Luis XIV no le faltaran suculentos menús para su disfrute.
Croquetas 100% naturales
Como ocurre con el resto de productos de Itsasoko las croquetas de txangurro no son una excepción y también se preparan sin rastro de conservantes ni colorantes y listas para que solo tengamos que freírlas y disfrutarlas perdiendo la cuenta de cuántas croquetas de txangurro nos hemos comido de una sola sentada.
Las bolas de txangurro de Itsasoko te resultarán un aperitivo sencillo y sabroso
Un aperitivo habitual
Desde siempre las croquetas han representado un aperitivo ideal por su facilidad para ser degustadas y por la cremosidad que le aporta la bechamel escondida bajo la capa crujiente que le da el pan rallado una vez fritas en aceite bien caliente.
Un entrante en sí mismo para que croquetas de txangurro como las que te trae Itsasoko sean el comienzo de una suculenta cena compuesta por ejemplo con otras especialidades Itsasoko de cualquiera de sus familias, Sabores Salvajes, Recetas Épicas o Gastro Experiencias en donde encontrarás verdaderas elaboraciones gourmet basadas en el pescado y el marisco y al igual que ocurre con las croquetas de txangurro, todas 100% naturales y perfectas para que puedas descubrir nuevos sabores y texturas únicas disfrutando y compartiendo.
Bolas de txangurro
Su forma esférica y más menuda que las croquetas de txangurro ya nos avisa de la facilidad con la que vaciaremos la fuente de bolas de txangurro a ritmo de barra libre. A diferencia de las croquetas de txangurro, las bolas de txangurro Itsasoko están preparadas con una fina cobertura orly pero están igual de buenas, GA RAN TI ZA DO.
Descubre las bolas y croquetas de txangurro, dos delicias Itsasoko de la familia de las Gastroexperiencias que solo tendrás que freír y degustar tantas como quieras.