Seguridad alimentaria en los productos Itsasoko

Desde 1997 Itsasoko elabora productos derivados de pescado y marisco sin necesidad de utilizar ningún tipo de conservante ni colorante, liberando a todas sus elaboraciones de cualquier aditivo artificial que sea perjudicial para el consumidor y obteniendo el mejor resultado en cada uno de los productos que completan su oferta gourmet.

Itsasoko es consciente de la necesidad de emplear métodos naturales durante el cocinado de sus elaboraciones y consigue que la calidad de la materia prima que emplea no pierda ninguna de sus propiedades originales, garantizando al mismo tiempo la seguridad alimentaria de cara al consumidor y el aumento de la vida útil para el consumo del producto.

Análisis de alimentos en laboratorio

Entre las técnicas naturales que se emplean en Itsasoko para poder ofertar comida sabrosa y saludable está la pasteurización cuyo nombre se lo debemos al químico francés Louis Pasteur. Consiste en un proceso térmico suave sin llegar a alcanzar una temperatura alta para eliminar cualquier patógeno presente en el alimento, garantizando el valor nutricional y las características organolépticas como son el color, el sabor, el olor y la textura, sin alteraciones.

Otro de los procesos naturales que se lleva a cabo en Itsasoko para garantizar un consumo sin ningún tipo de riesgo es la esterilización, que podríamos decir que procede de cuando el ser humano comenzó a utilizar el fuego para cocinar los alimentos con todas las ventajas que esto les reporta. Por medio de esta técnica se someten a los alimentos a unas temperaturas de entre 115 y 127 grados centígrados durante un tiempo concreto consiguiendo que cualquier microorganismo presente sea destruido y haciendo que el alimento sea seguro para poder ser consumido alargando aún más su vida útil y con todos sus nutrientes originales intactos.

Actualmente la mayoría de la industria alimentaria se basa en aditivos conservantes y colorantes para proteger, mejorar el aspecto y alargar la vida útil de los productos que consumimos. Estos añadidos químicos pueden ser peligrosos para la salud e incluso en algunos casos han sido catalogados como cancerígenos.

En Itsasoko estamos convencidos de nuestra capacidad para poder ofrecer productos con todo el sabor original sin necesidad de emplear aditivos químicos y solo empleando técnicas seguras que garantizan la calidad de la materia prima que empleamos.

La seguridad alimentaria en Itsasoko no se limita al proceso de elaboración de sus productos mediante técnicas naturales ya que se aplica el sistema de calidad APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos cuya ejecución supervisa un laboratorio externo que a su vez analiza con frecuencia diferentes factores que influyen en el proceso de producción de Itsasoko como las materias primas, el producto terminado, las superficies que se emplean, el agua utilizada, etc… con un objetivo firme para Itsasoko, la obtención de la prestigiosa norma de seguridad alimentaria a nivel mundial IFS previsiblemente hacia mediados de 2021.