Mousse de anchoa y Mousse de marisco Itsasoko
De la familia de las Gastro Experiencias de Itsasoko de las cuales os hemos hablado en alguna ocasión, nos llegan dos propuestas con un nombre tan afrancesado como ligero, nos referimos al Mousse de anchoa y al Mousse de marisco, un par de platos cocinados en Itsasoko como siempre con ingredientes de calidad y 100% naturales para deleitar tu paladar con algo que verdaderamente despierte el sentido del gusto cuando lo introduzcas en boca.
Podrás disfrutarlos como quieras, sobre tostas de pan crujiente, emplatado o como mejor te parezca
Textura agradable y potencia de sabor
La palabra mousse procede del vocablo francés “moss” o lo que es lo mismo en español musgo o espuma y nos evoca a algo agradable, ligero y sutil como la textura que nos presentan los Mousse de anchoa y Mousse de marisco de Itsasoko, esponjosos y muy parecidos a la espuma lo que le convierte en un plato muy ligero y agradable al degustarlo pero al mismo tiempo con un potente sabor a anchoa o buey de mar dependiendo de con cuál hayas decidido empezar a disfrutar.
¿Cómo vas a disfrutarlos?
Son numerosas las ideas que se nos ocurren para que puedas presentar a estos dos manjares en sociedad, un aperitivo entre amigos, unos entrantes de primera sobre pequeñas tostas en una comida familiar, en canapés, en volauvent, en canutillos, en… infinidad de opciones que completarán de manera óptima tus compromisos con la mayor parte del trabajo ya elaborado por Itsasoko para que puedas centrarte con confianza en otros detalles importantes del evento.
Podrás presentar a discreción platos Itsasoko como el Mousse de anchoa y el Mousse de marisco con la tranquilidad de que sabrán estar a la altura del acontecimiento sea cual sea su importancia gracias a la calidad y experiencia con la que Itsasoko se esmera en sus cocinas para su elaboración.
Las Gastroexperiencias de Itsasoko te reservan muchas sorpresas para disfrutar de delicatesens de manera muy sencilla
La anchoa y el buey de mar como base de sabor
No es casualidad haber elegido dos frutos del mar como la anchoa y el crustáceo buey de mar como sabores principales de estas mousses. Ambos son muy apreciados ya sea en sus formatos frescos de pescado o marisco y ambos aportan un sabor intenso para confeccionar de manera óptima y muy natural la Mousse de anchoa y la Mousse de marisco de la mano de Itsasoko.
Una familia generosa
Estas dos creaciones se integran en una de las tres familias entre las que se reparten los platos elaborados con pescado y marisco fresco de Itsasoko. Hablamos de las Gastroexperiencias en donde además del Mousse de anchoa y el Mousse de marisco puedes encontrar otras delicias como los pudings variados de pescado de roca, piquillos, gambas, txangurro, la brandada de bacalao, afamado aperitivo vasco o la pasta fresca rellena de txangurro en formato de raviolis y empanadillas con versiones en color negro gracias a la tinta de chipirón que se le aporta en el proceso de preparación en Itsasoko.
No dejes de descubrir otras creaciones de Itsasoko que al igual que el Mousse de anchoa y el Mousse de marisco te sorprenderán por sus texturas, gamas de sabores y aromas con los que disfrutar de manera muy variada.