Sorprende con el txangurro esta Navidad

El txangurro es un crustáceo muy preciado por su carne desmigada blanca y su coral rojo alojados en su interior, una materia prima con la que poder imaginar multitud de platos creativos más allá de afamadas recetas como el txangurro relleno a la donostiarra en su concha o el puding de txangurro que podrás encontrar en el catálogo de platos preparados de productos del mar de Itsasoko.

El desmigado de txangurro de carne blanca y coral de Itsasoko es totalmente natural, sin ningún conservante ni colorante y preparado de manera artesana cuidando todo el proceso de elaboración con mimo para obtener la máxima calidad del producto.

Entre las recetas que podréis elaborar con esta materia prima digna de los xibaritas más exigentes, os proponemos dos que perfectamente podrían estar en la alineación titular de vuestro próximo menú de Navidad:

Canelones relleno de txangurro
Croquetas de txangurro

Recetas con una elaboración sencilla pero cuyo resultado nos sorprenderá, es por ello que los consideramos una muy buena elección como parte del menú de Navidad.

Canelones rellenos de txangurro
Ingredientes para 2 personas:

200 grs. de desmigado de txangurro de carne blanca y coral de Itsasoko
Cebolla
Tomate
Salsa de tomate casera
Canelones
4 cucharas de mantequilla
3 cucharas de harina
700 ml de leche
1 cucharada pequeña de sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Elaboración:
Una vez hayamos pochado la cebolla y tenga color, se añade el tomate triturado dejando que se cocine y añadiendo entonces el desmigado de txangurro.
Para preparar la bechamel derretimos a fuego medio la mantequilla en una cazuela, añadimos a continuación harina tamizada batiendo con energía hasta deshacer los grumos y el color marrón claro predomine. En ese momento añadiremos la leche caliente de manera pausada mientras batimos hasta que espese. Se caliente hasta ebullición y dejamos cocer durante 8 min o hasta espesar la mezcla removiendo sin parar. Una vez espesada se añade pimienta al gusto, nuez moscada y sal y probamos para rectificar lo que consideremos. Al preparar el bechamel podemos aprovechar para cocer los canelones durante 5 min, pasado este tiempo los secamos sobre un paño seco y los rellenamos con el txangurro cocinado que teníamos separado. Les damos la forma cilíndrica envolviendo la masa de txangurro y les añadimos salsa de tomate casera al gusto.

Croquetas de txangurro
Ingredientes:

750 gramos de desmigado de txangurro de carne blanca y coral de Itsasoko
240 grs. de mantequilla
¼ Kg de harina
1,5 litros de leche
125 gr. de nata líquida
50 grs. de vino oloroso
75 grs.de cebolleta
Nata Líquida 125 gr.
Caldo de pescado ¼ litro
25 grs. de tomate frito
Perejil picado
Sal

Elaboración:
Pochamos la cebolleta en la mantequilla y añadimos un poco de sal. Una vez dorada añadimos la harina y removeremos la mezcla durante 5 min. A continuación añadimos la leche previamente calentada, el vino oloroso y la nata líquida para ir obteniendo la bechamel removiendo durante unos 5 min aprox. A continuación añadimos el caldo de pescado y el tomate frito para seguir removiendo durante otros 5 min más. Por último añadiremos el desmigado de txangurro y el perejil rectificando la sal al gusto. Con la masa ya preparada, la cubrimos y dejamos reposar cubierta en el frigorífico durante 10 horas aprox. Una vez que tengamos la masa lista, podremos empezar a dar forma a las croquetas de una en una pasándolas por harina, huevo y pan rallado para freírlas.

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613