Bonito del norte MSC sostenible ¿Sabes identificarlo?

En los últimos años la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente están influyendo cada vez más en nuestros hábitos de consumo. Uno de los pescados más famosos y apreciados por el mundo culinario es el bonito del norte, pero su sistema de pesca no siempre es respetuoso con el medio ambiente lo cual ha obligado a una regulación de las formas de captura. ¿Quieres saber cómo se está trabajando para un consumo de bonito del norte sostenible? Te lo contamos en este artículo.

Cada vez hay más organismos internacionales que se encargan de crear unos marcos de referencia con el objetivo de informar a los consumidores sobre el producto que han adquirido y en cuya captura se han dado prácticas respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de MSC (Marine Stewardship Council), que creó el sello azul MSC de sostenibilidad para la pesca en general que presta especial atención al bonito del norte.

 

Crecimiento del consumo

El consumo de bonito del norte MSC se ha duplicado en los últimos 5 años gracias a la creciente demanda por parte de empresas y consumidores comprometidos, llegando a representar el 28% de las capturas mundiales. Sin embargo, siendo España uno de los mayores pescadores de la UE con un 68% de la pesca de túnidos, el bonito del norte en conserva MSC representa menos del 1% del consumo.

 

El bonito del norte MSC contribuye a la explotación pesquera de un modo respetuoso con el medioambiente, asegurando un futuro para las poblaciones de peces y para la industria pesquera.

 

¿Qué otros beneficios aporta el sello MSC?

 

Bonito del norte MSC

Además de certificar el método de obtención del pescado, también te garantiza que estás consumiendo pescado salvaje con todas sus ventajas ya que el bonito del norte salvaje es más sabroso por su dieta a base de otras criaturas marinas como las sardinas o el calamar, mientras que los ejemplares criados en cautividad tienen menos variedad en su alimentación siendo ésta mayor en grasas y sin procedencia marina.

Año tras año, cada vez más empresas pesqueras dan importancia al origen y a la obtención de la materia prima, para así poder ofrecer un producto de calidad y sostenible a sus consumidores. Para todos aquellos que quieren disfrutar de un atún de máxima calidad sabiendo que, además de estar exquisito, están contribuyendo a unas prácticas de pesca sostenibles que nos aseguran el futuro de las futuras poblaciones de atunes, del resto del fondo marino y de las personas que tienen la mar como forma de vida.

En Itsasoko estamos muy concienciados de lo necesario que es cuidar el mar para asegurar un desarrollo de la pesca sostenible a largo plazo. Por eso trabajamos con bonito del norte MSC, contribuyendo a la explotación pesquera de un modo respetuoso con el medioambiente. Para nosotros es muy importante trabajar con proveedores que usan técnicas éticas para poder ofrecer el mejor producto tanto en sabor y calidad como en sostenibilidad.

Te invitamos a probar el bonito tanto entero como para conserva de Itsasoko.

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613