El buey de mar, propiedades nutricionales

El buey de mar se ha convertido en una referencia muy valorada si queremos degustar marisco gracias a las numerosas recetas de las que disponemos para su preparación y a la sabrosa carne que encontramos en generosa cantidad en el interior de cada pieza de este crustáceo.

Qué aporta el buey de mar a nuestra dieta
Más allá́ de las opciones culinarias que disponemos para la preparación de este manjar marítimo, no podemos olvidar que su alto contenido en proteínas y moderado en grasas, siendo los ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 los más elevados en su perfil lipídico, hace que sea un alimento ideal para personas deportistas o que buscan bajar de peso.

El buey de mar, perfecto para deportistas o personas que buscan bajar peso  que quieren seguir disfrutando del marisco

Buey de mar

Respecto a las vitaminas, este sabroso alimento aporta vitaminas del complejo B presentando propiedades antioxidantes y ayudando a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
En cuanto los minerales, el zinc es el mineral más significativo seguido del fósforo y con aportes más moderados de magnesio y sodio.A su vez, el buey de mar cocido contiene nada menos que un 75% de agua favoreciendo la hidratación de nuestro organismo que necesita entre 2,5 y 3,5 litros diarios ya sea directamente en líquido o por medio de alimentos ricos en agua como es el caso del Buey de mar.

Sin embargo, a pesar de las múltiples propiedades nutricionales que posee el buey de mar, en casos de hipercolesterolemia habrá que moderar su consumo aunque su contenido en colesterol no es el más elevado entre los crustáceos.

Composición nutricional (por 100g de porción comestible):
Energía 86 kcal
Proteínas 18 g
Grasas 1 g
Hidratos de carbono 0,7g
Colesterol 59 mg/1000 kcal
Zinc 4,3 g
Fósforo 182 g
*Fuente: tablas de composición de alimentos, Martín Peña, 1997

Cómo disfrutarlo
Existen numerosas maneras de disfrutar este rico manjar que nos llega hasta Itsasoko capturado por las pequeñas embarcaciones que fondean en nuestros puertos cercanos. Entre estas recetas destacamos el txangurro relleno a la donostiarra, un plato que preparamos en Itsasoko con materia prima de primera calidad y siguiendo una receta con un proceso de cocinado capaz de obtener el máximo partido en sabor y valores nutricionales de este buey del mar.

Disfruta del Txangurro relleno a la donostiarra de Itsasoko, descubre su elaboración e ingredientes pulsando a continuación: Txangurro relleno a la donostiarra en su concha.

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613