Pescados salvajes frescos de Itsasoko para disfrutar en la parrilla

Itsasoko es sinónimo de calidad gracias a los productos que prepara con derivados del pescado y marisco en los que emplea para ello materia prima de excelente calidad y cero conservantes y colorantes químicos. Dispone a su vez de una amplia variedad de pescados frescos entre los que podemos destacar rodaballos y besugos frescos que copan las parrillas de numerosos restaurantes.

Pescados a la parrilla
Posiblemente la mejor técnica culinaria para preparar pescados tan generosos en carne es su preparación en una parrilla con una leña o carbón adecuados, esta forma de cocinado del pescado respeta sus propiedades además de aportarle un sabor y olor tan irresistibles que es difícil encontrar a alguien al que no le guste el resultado sobre todo si el producto es de la categoría y frescura como los pescados frescos que desembarcan en Itsasoko.

Barcos de pesca amarrados en puerto.

Besugos, rodaballos, cocochas de merluza…
Entre los pescados frescos que distribuye Itsasoko se encuentran los besugos y los rodaballos salvajes, merluzas y otros muchos todos ellos obtenidos por pequeños barcos pesqueros que emplean artes tradicionales de pesca como respeto al mar y a su equilibrio.

El besugo, también llamado pancho o voraz, es un pescado semigraso blanco aunque muchas personas lo consideran un pescado azul ya que en invierno aumenta su contenido de grasa. Pescado espárido de agua salada cuyo peso puede llegar hasta los 6 Kg, se alimenta principalmente de peces, crustáceos y moluscos y es muy consumido en épocas navideñas y ocasiones especiales ya que tiene muy buena reputación y está considerado como un plato estrella.

El rodaballo también como el besugo es un pescado blanco y de agua salada, puede pesar hasta los 15 Kg y no tiene escamas. Es casi circular de cuerpo plano, de color gris y se alimenta de diferentes peces. Está considerado como uno de los pescados con mejor carne pero quizás con más espinas de lo normal. Aunque muy parecido al rodaballo salvaje, el de cultivo tiene la piel con tonalidad verde oscura y a diferencia del salvaje no tienen protuberancias redondas en los lomos.

Otro producto destacado del que disponemos de manera regular son las cocochas de merluza fresca que son extraídas manualmente por los pescadores en el propio barco. Las cocochas con habituales en las cartas de numerosos restaurantes y forman parte de la cocina tradicional vasca.

Disponemos en Itsasoko de otras especies de pescado perfectas para preparar sobre una buena parrilla y también generosas en sabor y calidad. Doradas, lubinas, salmonetes, pez de San Pedro, txitxarros o chipirón y pulpo son unos inquilinos perfectos para aposentar sobre unas buenas brasas. No podemos olvidar también pescados de temporada como la anchoa, el bonito y el atún que completan una oferta muy completa sobre todo si tenemos la garantía del pescado fresco de Itsasoko.

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613