El verdel, pescados frescos de Itsasoko

La temporada del verdel es junto a los otros 2 grandes periodos de captura de especies tan valoradas como la anchoa o el bonito, una de las marcadas en rojo en el calendario que se extiende desde aproximadamente enero hasta bien entrado mayo, siendo el mes de marzo el de más bonanza en cuanto a número de capturas se refiere.

El verdel es un pescado de tipo azul pero con aspecto verdoso platino y rayas negras, mide entre 18 y 50 cm de longitud y cuenta con un peso que ronda los 200-300 grs de manera más común. Es muy rico en omega 3 aportándonos magnesio y fósforo además de diferentes vitaminas y otros minerales lo que le convierte en una buena opción para completar nuestra dieta de manera saludable y equilibrada.

El verdel, un pescado que nos ayudará a equilibrar nuestra dieta de manera saludable

Forma de captura
Además del arrastre el verdel también se captura con diferentes artes que mantienen su calidad como son el cerco o el anzuelo en el que se extrae uno a uno mediante un señuelo que engaña fácilmente al pez que acude sin dudarlo de los grandes bancos que en temporada alta se trasladan desde mar abierto hasta zonas más cercanas del Cantábrico en donde habitan numerosas especies de pescado fresco de calidad que surten diariamente a Itsasoko.

Diferentes preparaciones
Recetas diversas pueden convertir al verdel en un sabroso plato con el que disfrutar, en ensaladas, a la plancha, al horno, a la cazuela o en escabeche es una muestra de las muchas preparaciones en las que utilizaremos el verdel como materia prima principal y con resultados muy sabrosos.

Otros pescados de Itsasoko como el besugo y el rodaballo

El verdel es una muestra más de todas las especies de pescado fresco que Itsasoko pone a tu disposición tanto a particulares como a hostelería en general, pescados y mariscos frescos que pasan un exhaustivo control de calidad en las instalaciones de Itsasoko, expertos en pescados y mariscos frescos.

Descubre otros productos selectos de Itsasoko que te sorprenderán por su sabor y calidad:

IR A PRODUCTOS ITSASOKO

 

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613