Un rodaballo salvaje en tu restaurante
El control que ejerce el ser humano sobre las diferentes especies ya sean terrestres o marinas desde hace un largo espacio de tiempo, ha facilitado su consumo de manera continua y sin grandes dificultades. Si hablamos de pescado, las piscifactorías han conseguido criar en cautividad y de manera constante, tantos bancos de peces como para llenar varios océanos. Su objetivo, facilitar la obtención de cada especie para llegar a las mesas de la mayoría de consumidores gracias a su ahorro económico en comparación con la dificultad e infraestructura que necesita la captura de pescado salvaje.
Los rodaballos frescos salvajes seleccionados por Itsasoko son fileteados y envasados al vacío listos para ser cocinados en los restaurantes
El rodaballo salvaje, una pieza codiciada
Entre otras especies marinas, el rodaballo salvaje, cuyos meses más propicios para su captura y consumo son los más cálidos, es un pez con la cabeza y el cuerpo totalmente planos y cuyos ojos se encuentran en la parte izquierda de su lisa cabeza. Habita en fondos no demasiado profundos y puede llegar a medir hasta 1 metro de longitud en ejemplares de rodaballos salvajes espectaculares.
Numerosas parrillas de restaurantes costeros y sin costa, los recuestan en sus artilugios metálicos sobre brasas que disparan chispas, como alegres de ver un rodaballo salvaje en su restaurante. Indudablemente el rodaballo salvaje es un pescado muy codiciado y demandado por los comensales que quieren degustar un plato selecto, con no demasiada grasa, pocas calorías y amable con el estómago, que no te dará problemas con la digestión.
Cómo identificar los rodaballos salvajes
Los rodaballos de piscifactorías tienen un tono de color verdoso con un gradiente que recorre su lomo desde una tonalidad oscura a clara y presenta menos grasa. En cambio, los rodaballos salvajes que seleccionamos en Itsasoko, presentan un tono de color marrón más oscuro en general. Si lo tocamos, podremos notar pequeñas protuberancias redondas en forma de motas repartidas sobre su cuerpo.
Al degustar un rodaballo salvaje en un restaurante podremos disfrutar de su carne lisa y compacta con un sabor amplio en boca que te garantizará la procedencia, un rodaballo salvaje, como los que selecciona Itsasoko para numerosos restaurantes a los que por medio del servicio de selección y limpieza del pescado previo al fileteado y envasado al vacío, es enviado para que en las cocinas del restaurante dispongan del rodaballo salvaje preparado para su cocinado, agilizando de este manera su ritmo.
Itsasoko selecciona y prepara pescado selecto salvaje para negocios de hostelería
Formas de preparar el rodaballo salvaje
Entre las maneras más populares de cocinar un rodaballo salvaje, está el rodaballo al horno con patatas panadera, un suculento plato que encontrarás fácilmente en restaurantes especializados en pescado salvaje y maridaje de vinos blancos.
La parrilla es sin duda uno de los lugares a donde más rodaballos suelen acudir de manera involuntaria para deleite de los comensales de numerosos restaurantes que se abastecen de rodaballos salvajes para sus clientes.
Itsasoko selecciona y prepara rodaballos salvajes para restaurantes que necesitan calidad y agilidad en sus cocinas. En Itsasoko trabajamos desde 1997 seleccionando pescado fresco salvaje de calidad y elaborando productos derivados del pescado y marisco.