Pescados frescos y salvajes de Itsasoko o pescado de cultivo

Aunque el pescado es un producto con un gran consumo entre la población muchas personas no son capaces de distinguir entre un pescado capturado en el mar o uno de piscifactoría o granja. Las diferencias entre ambos tipos de pescado en cuanto a apariencia son mínimas no siendo así en cuanto a composición y aportación a nuestro organismo en donde encontraremos diferencias notables además de que al consumirlos el olor es más intenso en los pescados criados en cautividad.

Pescados frescos salvajes de Itsasoko.

Composición nutricional
Ambos tipos de pescado aportan numerosas vitaminas, proteínas, nutrientes y minerales aunque la composición nutricional, necesaria para nuestra alimentación, varía entre el pescado fresco salvaje y el pescado de piscifactoría o acuicultura. El pescado de granja se mueve limitado por el espacio en donde se cría por lo que se ejercita menos que el pescado salvaje, esta circunstancia se traduce en un mayor volumen en el pescado de piscifactoría debido a una mayor acumulación de grasas y menos músculo.

La alimentación es clave
Mientras que los peces que se mueven libremente se alimentan sobre todo de algas y plantas marinas que les aportan una mayor cantidad de ácidos Omega 3 y Omega 6, muy saludables para nuestro organismo, en las piscifactorías comen piensos que no les ayuda a equilibrar los niveles de Omega, tan necesarios para nuestra alimentación.

El pescado salvaje aporta un sabor más intenso que el de piscifactoría

El sabor se nota
Indudablemente en algo en lo que sí podemos afirmar que hay diferencias es en el propio sabor y textura del pescado fresco salvaje en el que supera notablemente al pescado criado en piscifactorías

En Itsasoko disponemos de numerosas especies de pescado fresco salvaje de gran calidad, capturados en zonas libres de contaminación y con toda la garantía de calidad y sabor para disfrutar de ejemplares de besugos, rodaballos, rape, merluzas, y otras muchas especies salvajes para disfrutar.

Entradas Recientes
Categorías

Contacta con nosotros


txangu2@txangu2.com

+34 943 633 613